6.- Los Guardianes Galáticos

En septiembre de 1985, se estrenó la que es considerada como la mejor temporada hecha por Hanna-Barbera de los héroes de DC Comics que, además, nunca más llevaría el nombre de Súper Amigos; la serie de ocho episodios El Equipo de los Súper Poderosos: Guardianes Galácticos (The Super Powers Team: Galactic Guardians) que fue la última serie animada que incluiría al heroico equipo hasta el estreno de La Liga de la Justicia.  

Tras el fracaso en su primer intento de invasión a gran escala contra la Tierra, Darkseid, tirano gobernante de Apocalípsis, busca aliarse a los villanos más temibles del planeta para erradicar el mayor obstáculo a sus planes de conquista: Los Súperamigos. Con un enfoque en los héroes adolescentes Cyborg y Relámpago, se volvió al esquema tradicional. Una vez más el cuartel general fue el Salón de la Justicia ubicado en Metrópolis, los héroes combatieron a villanos conocidos como Lex Luthor y el Espantapájaros, así como a villanos recurrentes como el propio Darkseid. También incluyó las únicas apariciones del Joker y Pingüino.

El tono de los Guardianes Galácticos fue más serio que el de los Súper Amigos del pasado. Adicionalmente, en sus episodios se reveló el origen de Batman. Se mantuvo sólo una temporada y fue cancelada en octubre de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario