45.- Érase una Vez... La Vida

Serie francesa, tercera de la saga, emitida por Canal+ en 1987. Cambio completamente de tema volviendo la atención hacia el cuerpo humano. Los episodios de esta serie adaptaron la estética de ciencia ficción de la anterior serie para desarrollar lecciones magistrales sobre biología, anatomía y medicina, explicando a los más pequeños cómo funcionaba el cuerpo humano.

En ella se muestran de forma simple y amena cómo se oxigena la sangre o cómo cicatriza una herida. De la misma forma, se explica la importancia de determinados hábitos relacionados con la salud como cepillarse los dientes, lavarse las manos, hacer deporte u otros. La explicación se realiza a través de las aventuras de distintos personajes que representan los distintos órganos, células, etc. 

Esta serie mantuvo la tónica de las series anteriores en la que los roles positivos, como los anticuerpos y las defensas, eran encarnados por Pedro y sus amigos mientras que Tiñoso y Nabot ejercían de virus, bacterias y personas con hábitos enfermizos.
  1. El gran planeta celular
  2. El nacimiento
  3. Los centinelas del cuerpo
  4. La médula ósea
  5. Irrigación sanguínea
  6. Las plaquetas
  7. El corazón
  8. La respiración
  9. El cerebro
  10. Las neuronas
  11. La vista
  12. El oído
  13. La piel
  14. La boca y los dientes
  15. La digestión
  16. El hígado
  17. Los riñones
  18. El sistema linfático
  19. Los huesos y el esqueleto
  20. Los músculos
  21. Guerra a las toxinas
  22. Las vacunas
  23. Las hormonas
  24. La cadena de la vida
  25. La vida y el sueño
  26. La edad del hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario