21.- Los Snorkels

"Leí por primera vez la bitácora del Capitán Ortega en un monasterio frente al mar. En la mañana del trece de febrero de 1634 ancló su barco atrás de un arrecife. Esa noche fueron atacados por piratas. Su barco se incendió y se hundió en la laguna. Diez días después encontraron al capitán... aún sostenía su bitácora. El describió un mundo de diminutas criaturas submarinas del tamaño de su pulgar. Nadie le creyó. Pero hay algo acerca de la historia del Capitán Ortega que me hace pensar que es verdad..."

'Los Snorkels' nos contaban las aventuras de unas criaturas que vivían en el fondo marino, en el que habían establecido una ciudad llamada Snorkilandia. Los Snorkels eran un seres de colores que tenían un tubo (un snorkel) que salía de sus cabezas, el cual les permitía respirar con normalidad. También podían subir la superficie y respirar el aire durante un corto lapso de tiempo.

Uno de los aspectos más llamativos de la serie era la "humanización" y el grado de civilización que habían alcanzado los personajes. Los Snorkels habían establecido una sociedad y unas reglas de comportamiento igual a las humanas, sólo que adaptadas al fondo marino: sus transportes podían ser caracolas gigantes, las algas o los corales podían ser materiales de construcción, sus monedas eran las clams (almejas)... Un aspecto que comparten con series como 'Los Picapiedra' que, si recordáis, tenían los mismos elementos que los humanos del siglo XX pero con particularidades de la Edad de Piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario